viernes, 12 de julio de 2013

Beneficios del SUP

La actividad física brinda grandes beneficios a la salud, en especial aquellas que se realizan en el agua como el Stand Up Paddle. Entre las ventajas que brinda esta actividad sobresalen

A NIVEL FÍSICO: MANTENIMIENTO DEL BUEN ESTADO FÍSICO
Después de una sesión sobre tu SUP te sentirás completamente recargado. Contribuye a bajar la presión arterial y ayuda a reducir el nivel de colesterol. El SUP va fenomenal para todos los niveles del estado físico y neutraliza muchos de los factores que con el tiempo afectan a nuestra salud.

MEJORA LA RESISTENCIA CARDIACA Y LA CAPACIDAD AERÓBICA Y ANAERÓBICA
Es como una combinación de entrenamiento de running, pesas y Pilates en una misma sesión. Se consigue un ritmo cardiaco, mejorando la resistencia cardiaca al mismo tiempo que se trabaja la tonificación de todos los músculos principales con los movimientos de remar. Mejora la eficacia de los músculos respiratorios, el rendimiento físico general.

ELIMINA GRASA Y PREVIENE LA OBESIDAD
Se pueden llegar a quemar de 700 a 1000 calorías practicando una hora de SUP

CORRIGE LA POSTURA Y POTENCIA EL DESARROLLO MUSCULAR
Stand Up Paddle trabaja todos los músculos desde los pies hasta la cabeza, tonificando el cuerpo entero. Una mala postura no solo afecta a la apariencia sino también a tu salud y uno de los factores que intervienen en una buena postura y evitan problemas de espalda es el desarrollo de un equilibrio muscular central (la musculatura abdominal y lumbar del tronco) que son de hecho los músculos que se trabajan en la práctica del SUP.

REHABILITACION DE LESIONES DE CADERA Y HOMBRO
La práctica del SUP no daña las articulaciones, por lo que es recomendado por fisioterapeutas a personas que hayan sufrido lesiones físicas. Se recomienda específicamente para personas con lesiones de cadera y hombro a las que les resulta difícil encontrar otros deportes que puedan hacer.

MEJORA DE LA FLEXIBILIDAD Y EQUILIBRIO A NIVEL PSÍQUICO
Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos, mejora los reflejos y la coordinación, elimina el estrés aporta sensación de bienestar (por la secreción de endorfinas), previene el insomnio. Brinda un contacto directo con el sol, el aire puro, la interacción con especies vegetales y animales y la unión con el agua de ríos, playas, arroyos y lagos que son recomendables pudiendo ayudar al desarrollo de las relaciones interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario