Jess Diarte de Zaragosa |
Empezó pinchando en raves (como Pitina dj) y compartiendo cabina con su grupo de amigos y grandes djs (Eber, David Svedra, Salomon Moore, Tom Mou, Jordi Sanchís...). Se embarcó con ellos en varios proyectos, con la intención de promover la música electrónica en la Isla. Durante años pincharon por locales de Fuerteventura (El Chupete, Le Club, Disco Loca, Festival Sol y Luna…). Lo que comenzó como una afición se convirtió en una forma de vida y, al tener que mudarse a la península por motivos laborales, continuó pinchando y haciendo bolos por el territorio nacional, donde salas como Keeper, Bowery, Nuevebisdevez, Vibram, República, La Cueva, etc., han contado con sus sesiones.
Hace un par de años se trasladó a Tarifa y, tras pinchar en distintos locales de renombre, le ofrecieron la gran oportunidad de pinchar en el Café del Mar (Tarifa). Con esta trayectoria musical acaba entrando también a formar parte del booking de la agencia Red Concept Management. Actualmente tenemos la gran suerte de volver a contar con ella en Fuerteventura y parece que para quedarse. Ha sido dj habitual de los eventos de Mutual Pleasure, en la sala Eolo (MP festival o Super Hero's Low Cost) y no paran de salirle bolos —varios con los promotores y amigos de Mutual Pleasure— y, para este verano, ya tiene programadas muchas sesiones en los eventos más destacados de la Isla, fiestas privadas y muchos proyectos en mente, entre ellos «Colour, Wine & Sound», iniciativa creada junto a los diseñadores Carlo Costalunga y Elisabete S, con la intención de fusionar las catas de vino Foss Marai con la música electrónica-experimental y, en un futuro, con la moda. Pero Jess no se dedica sólo a la música; también es quiromasajista, faceta profesional que está desarrollando desde hace 5 años, y con la que continúa para buscarse un hueco en la Isla. Posee una amplia experiencia dando masajes terapéuticos, energéticos (segundo nivel de Reiki) y practicando terapia ayurvédica. «Estas dos facetas, tanto la música como los masajes, son dos pasiones que tienen como objetivo hacer que las personas se sientan más felices, y eso me encanta.»
Jess adora Fuerteventura tal como es, y por eso ha vuelto; siente que conecta con la Isla, que todos sus recuerdos vividos aquí son maravillosos y que, otra vez aquí, es consciente de que tenía que volver para seguir haciendo cosas, disfrutando y desarrollando sus dos pasiones. Tu estilo de vida es claramente de la Macaronesia; perteneces a las Islas Afortunadas por tu vitalidad, tu energía y tu ilusión, y por ello, nos encantó pasar el rato contigo para escribir estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario