El Mundial Masters de Surf Montañita 2013, cuyas memorias aún permanecen cálidas en nuestras mentes y corazones, generó gran expectativa, alegría y sano orgullo entre todos los ecuatorianos y demás visitantes que acompañaron en la aventura. Como primera e inolvidable huella tangible, queda registrado en la historia, el indiscutible éxito que alcanzó el evento y todo el apoyo gubernamental/institucional recibido, no obstante, la potenciación de las opciones turísticas, la modernización en infraestructura de servicios básicos de la localidad y campañas de concientización en temas ambientales (erradicación de contaminación, reforestación, manejo de basura, entre otros) marcaron positivamente la campaña.
En la actualidad, (como deporte) el surf en el Ecuador siembra extrema atracción y selecta afición, especialmente en la nueva juventud. Montañita y otros escenarios playeros del Litoral salen a la luz con una identidad renovada, ejemplar, manteniendo intacto su aura de misticismo y armonía con la naturaleza. Frente a complejos retos y obstáculos, toda adversidad fue superada y el Campeonato Mundial cumplió su propósito de afianzar lazos de hermandad mundial, celebrar la vida y sobre todo, disfrutar de buenas olas.
Ecuador no defraudó, se lució. El nombre del país se banderea por lo alto mientras la hospitalidad de sus habitantes, la cultura plurinacional y la exquisita gastronomía siguen siendo las características estelares en los recuerdos de todo visitante. Ésta edición es un reconocimiento a todos aquellos que aportaron de una u otra manera a la realización del Torneo Master, desde competidores, organizadores, jueces, oficiales y por supuesto el maravilloso público que aportó con buenas vibras antes, durante y después del certamen.
Dialogamos también con el Presidente de la ISA (International Surfing Association), Fernando Aguerre, quién en un interesante artículo, nos da a conocer algunas novedades de la organización que representa y comparte uno que otro pensamiento que vale la pena revisar. Expresamos sinceras felicitaciones al Gobierno Nacional por el apoyo al surf y al deporte en general. Ejemplo a ser emulado por otras naciones del planeta. Observar las huellas dejadas por del mundial masters de surf es comprender que varios de los mejores y más legendarios surfistas del mundo fueron encantados por la belleza de nuestro hogar.
Podemos asegurar muchos de ellos regresarán y otros más se verán atraídos por la magia que envuelve al Ecuador. Nos adentramos en algunos sueños de personajes que han encontrado en Montañita la tierra prometida. También, un reconocido ex dirigente y eterno amigo del surf ecuatoriano, nos comenta acerca de una interesante propuesta que beneficiará el talento de cientos de niños amantes del surf. Fomentar el desarrollo del deporte desde temprana edad es uno de los principales objetivos de las actuales directivas. OCEANX, apoyando la gestión del actual Gobierno Nacional, coloca ante los ojos del mundo, el estilo de vida surfer ecuatoriano y cómo celebramos la magia del surf en estos rumbos.
Queremos brindar optimismo y seguridad a jóvenes deportistas de todos los rincones, aplaudir su esfuerzo, alentar su avance hacia un próspero futuro. La semilla plantada algún tiempo atrás empieza a mostrar sus frutos, las nuevas generaciones de atletas serán los más beneficiados y eso, es en sí un gran acierto. ¡Surf, ya hay para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario