jueves, 11 de julio de 2013
Magia, delicias y duende "On the Beach"
Luna llena. En el aire flotan olores, sensaciones y emociones. La vista se recrea con la sinuosa e iluminada silueta de la Isla de Lobos. On the Beach es un lugar que no te deja indiferente y tu mirada se va posando en la impecable decoración de las mesas, las paredes, los espejos, las flores de papel, la colorida barra y el solemne tablao flamenco. El olfato rastrea olores a mar, combinados con perfume y aroma de velas. El gusto se despierta con un suave y exquisito cóctel de manzana y pétalos de rosa, para dar paso a una explosión de sabores culinarios, delicatessen de la cocina, que se afana en activar cada una de nuestras papilas gustativas. El oído sigue, acompañado con un movimiento rítmico del pie, el «taca taca taca tántantan» del tablao flamenco. Y el tacto, deja que acaricies una atmósfera única, llena de duende, que este grupo de profesionales crea cada noche para todo aquél que quiera perderse en la magia de On the Beach.
Alessandra lo Savio, creadora de este proyecto, nos explica cómo On the Beach es parte de su alma, la esencia de sus grandes pasiones: su amor por Fuerteventura, por el placer de degustar, y por el Flamenco y su forma de vida. «Nuestro concepto quiere fundir y expresar, de la forma más noble, los momentos de ocio dedicados al arte y al degustar, permitiendo siempre a nuestros clientes saborear auténticas e inolvidables emociones». En el momento que decidió poner en pie este maravilloso lugar frente al mar, Alessandra no dudó en hacerlo junto a la familia Amador, «grandes personas y excelentes artistas», con quienes guarda una aferrada y excepcional relación, surgida del amor al Flamenco. Junto a Juan José Amador, «gran director artístico y cantaor», ha conseguido crear un puente que llega hasta nuestra isla, donde acoge a todos los artistas de la familia Amador y muchos otros grandes. Así, pretende «difundir el flamenco en esta maravillosa tierra, para que este arte siga contaminando una parte más del mundo».
En las tablas de On the Beach han contado ya con la presencia de Manuel Amador, Ramón Amador, Raimundo Amador, Tomatito, Diego Amador y Farruquito y, según nos adelanta Juan José Amador, director artístico de On the Beach, el espectáculo no ha hecho más que comenzar y nos aguarda un verano de grandes sorpresas; empezando con la presencia de la bailaora Pastora Galván, que compartirá sus tablas del 14 al 30 de julio. Para dejarnos llevar por los deleites del paladar, Walter Schidlowski (Coctelero y jefe de sala) nos seduce con sus cócteles, elaborados a medida de cada cliente. «Cada cliente tiene un cóctel especial para sí mismo.
Me divierte mucho hablar con ellos y averiguar cuáles son sus gustos. Comienzo preguntando qué clase de alcohol prefieren y de ahí entro en una mezcla de juego-interrogatorio, hasta dar con el que yo creo que es el cóctel que más le gustará en ese momento». Como novedad en On the Beach, Walter nos habla del Tequila Alacrán, un tequila hecho en Jalisco, México, elaborado 100% agave, con un sabor suave, puro y transparente. Alacrán está apoyando a On the Beach en este singular proyecto. Finalmente, investigamos las claves de la cocina, donde el chef Joaquín Rodríguez nos cuenta que «el secreto de la cocina de On the Beach es el secreto que hay en la cocina de tu madre y de la mía, el AMOR por la comida, el respeto y las ganas de mejorarnos cada día».
No sabría con qué quedarme de la degustación que nos han preparado, si con el suave y delicioso «Buñuelo de bacalao con alioli de pera y miel», el «Wrap de salmón de Uga, con caramelo de jengibre y rúcula», o la «Croqueta de berenjena y parmesano». El elegir entre carne y pescado también es complicado, el fresco «Atún con cremoso de aguacate y soja» se ha disputado el puesto con la «Tosta de solomillo de ternera gallega con mojo verde», y así sucede con todas la exquisiteces de su variada carta, que apuesta por productos de una altísima calidad en la materia prima, y que nos ofrece el plato perfecto para cualquier momento del día, empezando por unos sugerentes desayunos. La carta de este verano estará llena de «sabores frescos, acidez, picante, amargor, play food, finger food... Más frutas, verduras, hierbas aromáticas... ¡Una montaña rusa de sabores!» Y ya no os podemos contar más. El resto os sugerimos y aconsejamos que vayáis a descubrirlo vosotros mismos. On the Beach y su embrujo os robará un trocito del corazón.
On the Beach
C/ Paseo Marítimo, 12. Corralejo. Abierto todos los días de 12 a 24h.
Todas las noches espectáculo de Flamenco con miembros de la familia Amador, a partir de las 21:30h. Se recomienda reservar mesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario