miércoles, 10 de julio de 2013

Entrevista: Iballa Moreno

Iballa Moreno
1º Sup Limit / ¿Explícanos cuál es la relación que mantienes con el mar?
El mar es mi vida!!!! Si no viviera en un sitio cerca del mar, no sé que persona sería. Me gusta coger olas, navegar, pescar...todo lo que me hace feliz está en el mar! Desde pequeñas Daida y yo siempre estábamos en la playa! Casi es extraño un día que no vaya al mar. Si no es Surf, es con el Stand Up Paddle, si no, pues windsurf...y ya como último remedio, pescar :) cuando no hay olas!

2º Sup Limit / ¿Cómo empezaste a hacer sup? ¿Cuántos años llevas practicándolo?
Empecé gracias a mis amigos Stephane y Nicole (Los Lovers) en Fuerteventura. Ellos llevaban ya tiempo practicándolo y me animaron a probar. Hará poco más de 2 años. El primer día que probé me costó un poco, sobre todo la remada. Una vez en la ola ya me podía defender un poco. Luego gracias a estar en el equipo de Starboard windsurf, tuve la oportunidad de tener mis primeras tablas de SUP Starboard. Este último año me lo he tomado más en serio porque me ha enganchado totalmente, y casi me da rabia de mí misma de no coger la tabla de surf más a menudo pero es que el SUP me está llamando mas. Cuando puedo voy combinando. Surf y SUP. Ahora, cuando hay viento a navegar!!!

3º Sup Limit / ¿Qué es lo que mas te atrae del sup?
Me gusta todo. La sensación sobre un SUP en la ola es muy diferente a la de surf, aunque también estés surfeando la ola. El remo. Para mi ha sido un reto aprender este deporte en tan poco tiempo y estoy con muchas ganas de ir aprendiendo cosas nuevas cada día. También me gusta remar en plan paseo, sobre todo con los amigos. El race lo he probado muy poco. Mi única experiencia con el race en competición fué hace poco en Somo y la verdad es que me gustó mucho. Fue dura pero me gustó. Lo único que tengo que buscar tiempo para poder entrenarme con eso.

4º Sup Limit / ¿Cuántos sup tienes y que medidas tienen éstos?
Ahora mismo 7,4x26, 7,7x27 y 8,0x28 quiero el gun 9,6 para atraverme con las olas más grandes. Vilayta Bajamar es un gran rider en olas grandes y me ha prometido llevarme con él a coger olas grandes :)

5º Sup Limit / ¿Qué tipo de olas te gusta surfear con el sup?
La verdad es que ahora mismo me gusta de todo!!! Disfruto un montón con cualquier día que haya olas, sobre todo porque estoy aprendiendo , pero creo que te podría decir que al igual que en surfing, me gustan las olas medianitas pero recogidas y con fuerza para el “barrell” o giros con potencia. Ahora mismo cualquier tipo de olas que nos traiga la madre naturaleza están para disfrutarlas y cuando está pequeño y sin potencia es bueno para entrenar otras maniobras mas de freestyle.

6º Sup Limit / ¿Qué prefieres el race de navegación o las olas?
Las Olas. En windsurf me he dedicado a las olas desde que empecé. Lo hice porque en Pozo Izquierdo había mucho viento para coger olas con la tabla de surf y conseguí vivir mi vida con un deporte que me ha encantado por las olas . Llegué a hacer algunos campeonatos de Slalom por diversión, pero me llamaba más la atención las olas (saltar, surfear, diferente estilo de vida, etc).

7º Sup Limit / ¿ Y con el remo tienes alguna preferencia en éste?
Con el remo, 100% olas. Hasta el momento no he hecho casi nada de race. Mi primera experiencia fué hace nada con el Campeonato de España donde acabé tercera. Las dos primeras la verdad que iban fuerte. Habrá que entrenar un poco más para la próxima. Creo que haciendo muchas competiciones, vas cogiendo bastante experiencia. Por ahora de todas formas estoy con las olas y me gustaría que si la próxima temporada hay un circuito oficial de olas en chicas a nivel mundial, poder hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario