jueves, 11 de julio de 2013

Freddy Wong desde Tampa/Florida

El día 26 de Noviembre me dieron la visa para poder participar en el campeonato mundialmente conocido, TAMPA AM, tuve que hacer varias actividades y hablar con mis auspiciadores para conseguir el dinero suficiente para realizar este viaje, después de todo el esfuerzo finalmente logré el objetivo y ya tenía todo listo para partir.

El 2 de Diciembre llegué a Miami, aquí me recibió Seth, un skater gringo con el que nos hicimos amigos en Lima hace unos meses atrás, ese día estuve en su casa conocí a toda su familia y otro gran amigo "Yoshi", skater que anda terrible. Al día siguiente estuvimos en Miami Beach, nos hospedamos en un hotel increíble frente al mar, aquí estuvimos 3 días patinando por los alrededores y pasando mil aventuras con mis amigos.

Partimos a Tampa, después de 5 horas y media hora más por un problema con el auto de Seth, llegamos finalmente al Skatepark of Tampa, para mí el hecho de haber llegado a este lugar era un sueño hecho realidad, los mejores skaters del planeta han estado en este skatepark y muchos han conseguido la gloria con este campeonato. El campeonato duró 3 días, pero esto era una fiesta, skaters de todo el mundo estaban aquí, el nivel era brutal, no tengo palabras para describir lo que viví en ese momento, al finalizar el día salían las bandas a tocar, todos los participantes teníamos cerveza y comida gratis, de lujo.

El 1er día de entrenamientos estaba con todo mi nivel, me sentía confiado de hacer una buena presentación. El 2do día me tocaba participar, al momento de mi competencia estaba fluyendo por todos lados, hasta que me dió un calambre que me sorprendió, ya que me sentía bien físicamente, pero el calor aquí era insoportable, era un horno, había empezado bien pero mi cuerpo falló y no pude dar lo mejor de mí, lástima porque quería demostrar mis trucos mas allá de pensar en ganar algo, pero aún así me siento feliz de haber competido en este campeonato.

En este momento sigo en USA y me quedaré patinando por aquí 5 meses más en los spots que antes sólo veía en videos, agradezco a todos mis amigos y toda la gente que me apoyó mediante sus votos en la página del skatepark of tampa, quedé en 2do lugar en la votación, de haber ganado estaría en las semifinales. Igualmente agradezco a toda la gente que se preocupó por mí y trataré de filmar lo más que se pueda para llevar buenas tomas a Lima. Espero que otros skaters peruanos puedan venir al próximo Tampa, sólo es cuestión de buscar el apoyo, en eso agradezco mucho a mi familia y a mis auspiciadores que me dieron la mano para vivir esta gran experiencia, gracias a Element Skateboards, Skullcandy, Betta Footwear y Exago Hardwares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario